Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de Salud y un hospital aplican vacuna contra el COVID, en La Antigua

Secretaría de Salud implementa calendario de vacunación para los residentes de distintas localidades

Edgar Montes La Antigua, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com



Este viernes la Secretaria de Salud inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 en La Antigua para adultos mayores a partir de los 60 años en adelante.

El hospital Regional de José Cardel fue designado como sede de la Brigada Nacional de Vacunación.

Personal de la Secretaría de Salud se encarga de vacunar a las personas que se registraron con su identificación oficial del INE.



Durante esta semana se inmunizará a adultos mayores de las diferentes colonias y congregaciones del municipio de La Antigua.

Se estableció un horario para la vacunación de las diferentes localidades y también se están aplicando la vacuna en adultos convalecientes de hogares donde es requerido; en todo momento el hospital se encuentra resguardado por elementos de la SEDENA.

La aplicación del fármaco se desarrolla sin contratiempos o alguna reacción adversa para los ciudadanos.



Edgar Morales Castellanos, Director Regional de Bienestar, mencionó que se tiene programado inmunizar a todo aquel que llegue a solicitar su vacuna.

Personal de Bienestar se encarga de la logística del registro, después de la vacuna las personas se encuentran en observación por un lapso de 30 minutos.

Se espera que en próximos días la vacuna llegué a los municipios vecinos de Úrsulo Galván, Paso de Ovejas y Actopan, entre otros.