Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centros de verificación retoman actividades, pero no para todos los vehículos, en Córdoba

- Atienden unidades 4WA y 2WA de tracción en cuatro y dos llantas, así como para aquellos de 3.5 toneladas: Arturo Torres

- Por sus condiciones no pueden subirse a los dinamómetros porque podrían generar algún accidente

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

En los últimos días los Centros de Verificación Vehicular retomaron actividades, pero solamente para vehículos 4WA y 2WA de tracción en cuatro y dos llantas, así como para aquellos de 3.5 toneladas, señaló Arturo Torres Moreno, concesionario de uno de los seis Centros de Verificación que permanecen en Córdoba.

"Todas las marcas existen esos carros con esas especificaciones y está el DWA que es doble tracción; que trae tracción en las llantas de adelante y en las de atrás y la tres toneladas y media, entonces son hasta este momento en las versiones que nosotros como Centros de Verificación Estáticos podemos realizar una prueba estática" dijo.

El resto de unidades tendrán que acudir a uno de los dos Verificentros existentes para realizar una prueba dinámica que se establece en la Ley de Protección al Medio Ambiente reformada el año pasado por el Congreso Local de Veracruz que incluso es más rigurosa.



Moreno Torres explicó que estos vehículos entrarán a Centros de Verificación debido a que por sus condiciones no pueden subirse a los dinamómetros porque podrían generar algún accidente a la hora de realizar la prueba por sus condiciones mecánicas y de dimensiones.

"La verificación estática no se va a acabar, no se puede acabar" precisó al referir que la mayoría de los automóviles son para verificación estática, que es la tradicional, sin embargo, se busca encaminar el sistema hacia la verificación dinámica, que es la que se establece en la Ley de Protección al Medio Ambiente.

Recordando que los Centros de Verificación estuvieron inactivos un mes exactamente en lo que se establecía la situación sobre las verificaciones dinámicas y estáticas, sin embargo, a partir de los primeros días de enero volvieron a funcionar, pero con ciertas restricciones respecto a las unidades.