Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 2 mil pensionados del sur de Veracruz no han recibido sus depósitos

Temen que les retrasen sus pagos una semana, como ha pasado en otros municipios

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de dos mil pensionados del sur de Veracruz informaron que desde el pasado 30 de septiembre no han recibido sus pagos.

Debido a que en otros municipios los pagos se han retrasado hasta una semana, temen que esto ocurra también en esta región.

Dijeron suponer que su dinero está siendo utilizado para cubrir otros gastos, entre ellos el adeudo que Gobierno del Estado tiene con la Universidad Veracruzana.



“Normalmente el depósito se hace un día antes del fin de mes pero es la hora que no cobramos, no solo aquí en Coatzacoalcos, en varios municipios del sur, ya esto había ocurrido en el norte, luego en el centro”, informó el maestro Florentino Navarro.

Agregó que tan solo de maestros son ocho sindicatos, los que suman cerca de dos mil docentes.

Al pedir una explicación al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), dicen que éste le echa la culpa a Finanzas y a su vez Finanzas al IPE, por lo que desconocen el motivo real de lo que está sucediendo.



“Nosotros somos los afectados porque tenemos cosas que liquidar, hijos, gente enferma, hay que comer pero eso el Gobierno no lo ve”, dijo.

Agregó que a los pensionados también les deben otros pagos por concepto del fondo de beneficio complementario y algunos más que están pendientes desde hace varios años.

Otros docentes opinaron que el Gobierno está apostando a que ellos fallezcan, esto por alargar tanto la entrega de un dinero que les corresponde.