Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 3 mil taxistas protestan y advierten violencia si llega UBER a Veracruz puerto

Están listos para retener unidades y hasta quemarlas si permiten la operación de la transnacional

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 3 mil taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron sobre la avenida Ruiz Cortines, en contra de la supuesta entrada de la empresa UBER al Estado.

Encabezados por líderes taxistas afiliados al PRI, advirtieron que están listos para retener unidades y hasta quemarlas si permiten la operación de la transnacional.

Como advertencia, la caravana se detuvo en el entronque con la avenida Jardines de Virginia, algunos ruleteros rociaron alcohol a una piñata que representaba una unidad UBER y le prendieron fuego.



Un conductor encapuchado lanzó la amenaza de que eso le pasará a los que pretendan trabajar como afiliados a la empresa internacional y al mismo tiempo, por un altavoz, otras personas gritaban consignas.

La protesta generó caos vial en Boca del Río debido a que primero se concentraron frente a Plaza Américas, lo que causó un embotellamiento; luego, por varios minutos los manifestantes avanzaron por todo Ruiz Cortines.

Carlos Manuel Sosa Madrazo, coordinador del Movimiento del Transporte Multimodal y de la Conferencia Nacional de Transportistas exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al electo, Cuitláhuac García Jiménez, que no permitan la llegada de la compañía de transporte.



Pese a los anuncios del Gobierno estatal de que impedirá el ingreso de UBER, el concesionario señaló que integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), son los que están convocando a la presentación de UBER Drive en Veracruz.

Ante eso, los inconformes llevaron la manifestación hasta la puerta de esa organización empresarial para pedirles que no traigan a la multinacional.