Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según CANADEVI

Cerca de 70 mil casas del norte del país han sido abandonadas por inseguridad

- Ismael Placencia Núñez, presidente nacional de la Cámara abundó este año pretenden cumplir con las metas proyectadas desde hace dos años

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com

El presidente nacional de Cámara Nacional de Industria y Desarrollo de la Vivienda (CANADEVI), Ismael Placencia Núñez, reconoció que los hechos de violencia en las ciudades del norte del país han provocado que cerca de 70 mil viviendas hayan sido abandonadas por sus dueños.

Abordado en un evento en el municipio boqueño, explicó que en el norte del país la lucha contra la delincuencia se ha vuelto cotidiana, sin embargo, esto ha afectado pues los dueños de las viviendas de INFONAVIT prefieren desocuparlas, ante la inseguridad.

Dijo que sí es necesaria la lucha contra la delincuencia, sin embargo está repercutiendo en otros sectores de la sociedad, pues en los INFONAVIT's como en Ciudad Juárez, Chihuahua, se están quedando vacíos.

De igual forma, explicó que hay viviendas que no son ocupadas por que los dueños sólo las ocupan los fines de semana como espacios de descanso, así como algunas personas tienen gastos excesivos en pasaje para trasladarse a ellas, por lo cual no las usan.

“Las afectaciones por la delincuencia ocurren en cualquier lado, lo estamos viendo muy fuerte en Ciudad Juárez, en esta ciudad es donde estamos afectados por el tema, los dueños la desocupan por la inseguridad”, puntualizó.

En otro orden de ideas, el presidente nacional de CANADEVI dijo que será un buen año para el sector de la vivienda, pues se tiene la meta de colocar 480 mil viviendas mediante el Infonavit y 90 mil por FOVISSSTE.

Puntualizó que se cumplirá con las metas proyectadas desde hace dos años, pues las afectaciones del año pasado por la presencia de fenómenos naturales en el norte y sureste del país no permitieron cumplirlas en su totalidad.