Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de 80 mdp recaudó el ayuntamiento de Xalapa por pago predial y limpia pública

La cifra exacta se dará a conocer esta semana: Director de Ingresos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com

Alrededor de 80 millones de pesos logró recaudar el ayuntamiento de Xalapa entre el impuesto predial y el pago por servicios de limpia pública, esto de acuerdo al reporte previo con fecha del 29 de febrero, informó el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos.

Indicó que 59 millones de pesos son del impuesto predial que pagaron 113 mil propietarios de predios de un total de 143 mil contribuyentes que hay en la capital.

"Aproximadamente 113 mil contribuyentes de 143 mil, que es muy bueno para los dos primeros meses. No cabe duda que les llama la atención tanto el descuento, como en enero su seguro, eso ha sido un gran atractivo gracias a las ideas de nuestro Alcalde".



Indicó que esta cifra previa de recaudación representa el 99 por ciento de lo que pagaron los contribuyentes dado que la cifra final la darán a conocer esta semana puesto que algunos bancos se atrasaron en dar a conocer el corte.

Recordó a los morosos que a partir de este mes ya se les empezará a cobrar el predial con recargos, de tal forma que si no llegan espontáneamente a pagar, entonces sí se llevará a cabo el cobro utilizando el procedimiento administrativo de ejecución.

"Eso conlleva a una posible multa, a gastos de ejecución y obviamente los recargos al 2.5 mensuales en la medida que no vengan a pagar".

Por ello, aún sin obtener el beneficio del descuento, los exhortó a acudir a realizar el pago de su impuesto predial pues a quienes tienen adeudos de años o no pudieron pagar éste a tiempo, se buscará la manera de realizar convenios y ayudarlos a fin de regularizar su situación.



"Ya a partir de este mes, ya venció el primer semestre y estaríamos requiriendo este primer semestre de limpia pública y de predial, más si deben ejercicios anteriores", mencionó.

Señaló que lo que se logró recaudar con el impuesto predial será destinado a mejorar los servicios públicos de la ciudad y para seguir atendiendo la alta demanda de infraestructura.