Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerca de mil alumnos no tuvieron clases por incendio en cerro de Río Blanco

- Se reanudarán hasta nuevo aviso, informaron directivos y docentes

- Refieren que por la zona del siniestro pasan ductos de PEMEX

- Detectan punto activo de incendio en el cerro de El Gentil, en Huiloapan

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al incendio que se registra en el cerro de Tenango, al menos mil alumnos de planteles que se encuentran en esa zona no tuvieron clases este día y directivos y docentes informaron que las clases se reanudarán hasta nuevo aviso.

En un recorrido por la zona, padres de familia informaron que las 4 escuelas que suspendieron labores debido a la situación que se presenta son el Jardín de Niños “Bicentenario”, la Primaria “Benemérito de las Américas”, el CECATI 33 y la Facultad de Odontología de la UV.

Los paterfamilia consideraron que la medida es buena en caso de que se llegue a requerir su evacuación, ya que mencionan que en una zona del cerro pasan ductos de PEMEX, lo cual es una preocupación para todos ellos.



Señalaron que son los mismos residentes del lugar los que en un inicio tomaron las primeras acciones de combate al fuego el pasado sábado, labores que hicieron con sus propias herramientas como machetes, picos y palas.

Mencionaron que el Ayuntamiento les puso muchas trabas para darles herramientas a los voluntarios, aunque sí han recibido ayuda de empresarios y de la sociedad civil, como una cafetería que les dotó de herramientas para realizar las labores de combate al fuego.

Este mismo lunes se reportó un punto activo de incendio en el cerro de El Gentil, en Huiloapan, el cual está siendo atendidos por una brigada de la CONANP, informó la alcaldesa de ese lugar, Lizeth Méndez.