Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ceremonias del Grito de Independencia con saldo blanco en 212 municipios: SEGOB

- En cuanto a los desfiles, sólo se suspendió el de Coatzacoalcos por lluvias

- Por tradición, el Secretario de Gobierno descarta no utilizar fuegos pirotécnicos en eventos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

Las ceremonias del Grito se llevaron a cabo sin incidentes en los 212 municipios del Estado y sólo en seis no se contó con la representación del Gobierno Estatal, ya que los funcionarios no lograron llegar por la situación del clima.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expuso que en lo que se refiere al tradicional desfile alusivo a la “Independencia de México”, éste también se llevó a cabo este lunes en toda la entidad y sólo se suspendió en el municipio de Coatzacoalcos a consecuencia de la intensa lluvia.

“Hoy nos informaron que debido a que cayó una fuerte lluvia en Coatzacoalcos, lamentablemente no se pudo llevar ahí el desfile, en todos los demás tenemos reportes de que todo se transcurrió en calma”, puntualizó el funcionario estatal.



Por otra parte, Eric Cisneros dijo que el Estado no tiene contemplada la posibilidad de suspender la utilización de fuegos pirotécnicos para futuros eventos públicos.

Al cuestionarle sobre el tema, luego de la explosión de una bengala que no alcanzó altura y explotó cerca de personas que acudieron a la festividad del Grito en Xalapa, el Secretario sostuvo que no fue incidente mayor.

“Este hecho no pasó a mayores”, dijo al agregar que no se prohibirá la utilización de pirotecnia en eventos públicos.



“Eso es parte de las tradiciones, no es un asunto que pasó a mayores, es un riesgo que hay en todos lados, no se contempla suspenderlos, de ninguna manera”, finalizó el entrevistado.