Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrada la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del entronque de Ixhuatlán del Café

Inconformes por los resultados electorales, mantienen bloqueado el paso vehicular

Benito Ju?rez/Roc?o Arroyo 11/07/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Ixhuatlán del Café bloquearon la carretera federal Fortín-Huatusco al inconformarse por el triunfo del candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Enrique Hernández Delin; advirtieron que no desalojarán esta vía de comunicación hasta que no se lleven a cabo nuevas elecciones.

Manifestaron sentirse defraudados con este candidato, quien engañó con billetes falsos de 500 pesos y compró votos en todas las comunidades con 200, 500 y hasta mil pesos, de lo que aseguraron tener las pruebas.

Consideran que engañaron a gente inocente, humilde, que por hambre aceptó vender su voto.



Los manifestantes lo que quieren es que se presenten las autoridades del IEV o del IFE para darles su petición de que se lleven a cabo nuevas elecciones, porque a este candidato no lo quieren como presidente municipal de este municipio.

Aseguraron no pertenecer a ningún partido político ni ser liderados por nadie; no obstante, trascendió que en este movimiento participan simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que el bloqueo de esta carretera la llevaron a cabo alrededor de las 10:00 horas, provocando un fuerte caos vehicular, aunque algunos para continuar de Coscomatepec a Huatusco, tomaron la desviación por la comunidad de Potrerillo; mientras que los que salieron de Huatusco a Córdoba, dieron vuelta hasta La Tinaja para salir a Cuitláhuac.