Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrado el paso en la carretera Minatitlán–Cosoleacaque y la autopista Nuevo Teapa–La Tinaja

Campesinos exigen el desarrollo de obras de infraestructura a autoridades federales y estatales

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitlan, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

Campesinos de varios municipios enclavados en la sierra de Sotepan, iniciaron a las diez de la mañana de este lunes un bloqueo que interrumpió la comunicación con el sureste mexicano, pues se plantaron en la carretera libre Minatitlán–Cosoleacaque y la autopista de cobro Nuevo Teapa–La Tinaja.

Los manifestantes exigen como demanda principal la pavimentación con concreto hidráulico de 22 kilómetros del tramo carretero Coacotla–Las Ánimas–Jáltipan, además de la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa o del secretario de Gobierno Gerardo Buganza en su representación.

El encargado de política regional en el sur del estado, Emilio Rojas Zavala, explicó que el bloqueo fue organizado y ejecutado por habitantes de municipios serranos como Tatahuicapan, Soteapan, Mecayapan, Oteapan, entre otros.

La afectación es incalculable, pues en este momento la comunicación con el sur del país se encuentra paralizada, permaneciendo varados cientos de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga, muchos de los cuales transporta productos perecederos.