Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

20:00 horas, del martes 23

Cerrado el tráfico en la carretera Veracruz-Cardel en sus 4 carriles por manifestación de vecinos

- Filas interminables de vehículos, autobuses de pasajeros y cargueros a la altura de Colinas de Santa Fe

- Condóminos del Fraccionamiento protestan contra la empresa Homex; no tienen agua ni luz ni recolección de basura

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz, se dijeron cansados de no contar con agua potable desde el sábado pasado, debido a la constructora Homex, que les vendió las casas, no ha pagado la energía eléctrica que alimenta las bombas de agua que abastecen el líquido a esa zona, que no está todavía municipalizada.

Por ello, bloquearon la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del Fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad.

Las decenas de afectados están cansados del mismo problema que se repite cada determinado tiempo y las quejas aumentan en contra de la constructora Homex y no existe autoridad municipal, estatal o federal que haga valer sus derechos.



Decidieron bloquear los carriles de la autopista, pues no cuentan con agua potable ni para bañarse y dicen ya no aguantar más.

Los vecinos optaron por esta medida, ya que se quejaron que no tienen agua desde el sábado pasado.

La respuesta fue nula de la empresa constructora, ubicada en Rayón y Zaragoza en la ciudad de Veracruz.



Tampoco cuentan con el servicio de Limpia Pública y alumbrado y en las oficinas de Homex, en Culiacán, Sinaloa no responden a sus denuncias y sólo levantan un reporte sin dar solución.

Piden una respuesta pronta, pues saben que la constructora no ha pagado el servicio de energía eléctrica a la CFE por el uso de bombas para hacer llegar el agua a las dos secciones del fraccionamiento y todo porque la obra no está municipalizada.

Los fraccionamientos no cuentan con las especificaciones básicas para que el ayuntamiento y el SAS se encarguen de suministrar los servicios básicos que exigen, afirman los afectados que fueron engañados al venderles esas casas.



Por horas el bloqueo afectó a cientos de vehículos, particulares, de carga y transporte público, por lo que tomó conocimiento personal de la Policía Federal, además de la Policía Naval y Estatal.

Las corporaciones de seguridad tuvieron que desviar la circulación hacia carreteras alternas, como el entronque a San Julián-Santa Fe y la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Se espera que autoridades estatales acudan a dialogar con los afectados para llegar a un arreglo y restablecer la circulación en esa importante vía de comunicación.

Informa la Secretaría de Gobierno que fueron atendidos los vecinos



Autoridades de la Secretaría de Gobierno dialogan en este momento con vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, que bloquearon la autopista Veracruz-Cardel debido a que no cuentan con el suministro de agua potable desde hace varios días, luego de que la bomba que les surte del vital líquido registró un desperfecto.

Los inconformes responsabilizan a la empresa Homex de no atender sus inquietudes, mismas que fueron notificadas desde hace varios días; al parecer, la suspensión del suministro obedece a una falla mecánica en el cárcamo de bombeo que abastece al fraccionamiento y por el momento no existe disponibilidad de las refacciones para su reparación.

Personal de la Dirección de Política Regional de Gobierno del Estado llegó al lugar para dialogar con los inconformes y encontrar una solución inmediata en conjunto con representantes del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento (SAS).



El Gobierno del Estado se comprometió a dar seguimiento a la situación, a pesar de tratarse de un asunto entre particulares.