Como parte de los trabajos de reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Pípila, este miércoles a partir de las 9:00 horas fue cerrada la circulación de esta vialidad en el tramo comprendido de Francisco I. Madero a Alfaro en la colonia del Empleado.
La Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa anunció que la obra será de dos mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico dado que el objetivo es retirar la pavimentación de asfalto que había y que se encontraba en malas condiciones.
La primera etapa de los trabajos es de Francisco I. Madero a Alfaro, mientras que la segunda etapa será de la calle Alfaro a 20 de Noviembre.
Cabe mencionar que por el momento habrá doble circulación en la calle Alfaro en el tramo de Poeta a Pípila y sobre Pípila en el tramo de Alfaro a 20 de Noviembre.
Se les hace un llamado a los automovilistas para que circulen con precaución en la zona para evitar tráfico vial; sin embargo, es necesario resaltar que habrá señalización y apoyo de elementos de Tránsito del Estado con un operativo para agilizar la movilidad de los automovilistas que transitan por la zona con la finalidad de que no haya congestionamiento vial principalmente en horas pico.
Los vecinos y comerciantes de la colonia del Empleado fueron informados con tiempo sobre estos trabajos los cuales van a concluir en un periodo de 45 días, si es que así lo permiten las condiciones climatológicas.