Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrar Centro de Orizaba pegará al comercio: Empresarios

No obstante, si autoridades lo determinan, medida se acatará: CCE

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos, advirtió que de cerrarse el Centro de Orizaba se afectará al comercio local, pero si lo ordena la autoridad, lo tienen que acatar.

Indicó que dicha medida se daría si sigue subiendo el índice de contagios de COVID.

Recordó que en días pasados supieron que hubo reunión del Comité

Municipal de Protección, pero los organismos empresariales no fueron convocados, por ello no están satisfechos con las medidas que se tomaron de manera unilateral.

Sin embargo, aseguró que se han reiniciado las campañas de concientización entre el sector empresarial.

Cruz Montesinos consideró que es muy fácil cerrar el Centro Histórico y los comercios, pero los que no están acatando las medidas preventivas son los ciudadanos y los comerciantes pagan los platos rotos.



Indicó que este sector no es el culpable de que aumenten los casos de la enfermedad entre la población, mientras ésta sigue acudiendo a fiestas familiares y otros eventos de mucha concentración.

“Si hay otro cierre lo vamos a acatar, pero definitivamente el sector empresarial no tiene la culpa de esta pandemia, quiero reiterar que acá como ciudadanos, y lo digo con todo respeto, muchas veces es responsabilidad de nosotros lo que hace que esto a nivel regional, nivel local y nivel país no pueda salir adelante con la falta de conciencia de nosotros”, expresó.