Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrar el centro de Xalapa a vehículos requiere de consulta ciudadana: Cronista

- Hay que escuchar a quienes caminan esta zona, sobre todo a los adultos mayores

- Decisión no debe ser unilateral; hay que ver los beneficios que traería

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 25/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la propuesta de cerrar el centro de la ciudad a la circulación vehicular y que sus calles sólo queden peatonales, el cronista de Xalapa, Vicente Espino Jara, indicó que se requiere hacer una consulta a los ciudadanos, que son los que diariamente caminan en la zona, en particular a los adultos mayores.

"Una voz importante que debemos escuchar es el adulto mayor, si el adulto mayor va a tener mejores atenciones si el espacio es peatonal, hay que escuchar a todas las voces", manifestó.

Indicó que una decisión de prohibir el tránsito automotor por el primer cuadro de la Capital, no debe ser unilateral, sino que se deben escuchar a todas las voces, para que haya consenso.



"Qué opinan los que caminan la ciudad diariamente y cuáles serían las ventajas que les traerían. Es un proyecto que tiene muchísimos años", comentó Espino Jara.

Sobre el cambio de administración municipal a partir de enero dijo esperar que haya "una fuerte vinculación" entre las autoridades y la ciudadanía, para impulsar las mejores decisiones en beneficio de la ciudad.

Además destacó que la rehabilitación de la Casa Doña Falla, donde ahora funciona el Museo de la Música Veracruzana, ha sido un gran acierto del Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, pues a su juicio se recuperó para los capitalinos un espacio arquitectónico de gran importancia histórica.



“Va a ser un lugar donde los xalapeños vamos a poder ir a escuchar música, a tomarnos un café, a leer un libro y disfrutar de una hermosa casona que es de esas casas señoriales que la Capital tuvo y que algunas han ido desapareciendo", concluyó.