La representación en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), informó que a causa de las lluvias se presentó un hundimiento en la autopista Cardel-Poza Rica.
La afectación es en el tramo La Mancha-Cardel, en el carril de alta velocidad en el sentido de sur a norte, justo pasando la entrada a La Mancha y antes del acceso al PIV (paso inferior vehicular) de la Gasera, en la desviación hacia Palmas Abajo. En ese punto se ha cerrado un carril de circulación como medida preventiva.
La dependencia federal dio a conocer que se ha solicitado a la concesionaria de la autopista realizar los trabajos correspondientes de reparación. Por ello, anunció que en la carpeta afectada se colocará concreto y la circulación del carril de alta velocidad estará cerrado 3 días para permitir el fraguado.
Ahí, se garantiza señalamiento preventivo diurno y señalamiento luminoso nocturno, y dispositivos de seguridad para proteger a quienes transitan por este tramo; además habrá personal en 2 turnos.
Se exhorta a los usuarios extremar precauciones y seguir las indicaciones del personal en la zona. Agradecemos su comprensión mientras se realizan las obras necesarias para restablecer las condiciones normales de las vías.
El Centro SICT Veracruz expuso que en días pasados se había identificado un hundimiento menor en un punto cercano y se tenía previsto realizar trabajos para conocer la causa.
Pero, este martes se detectó un daño mayor en el pavimento, por lo que se inició la demolición para evaluar la situación y aplicar una solución de forma inmediata.
Se analiza la posibilidad de aplicar concreto fluido o grout, mientras se determina la causa de la falla. Personal técnico se mantiene en constante supervisión para garantizar que las labores se lleven a cabo conforme a los estándares de calidad y seguridad establecidos.