La carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo-Tehuacán, sí se va cerrar para aquellas personas que deciden acudir a la ermita el 12 de diciembre, así lo dio a conocer Aldo Romero Lezama, delegado Regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).
Indicó que el cierre se hará el miércoles 11 de diciembre a partir de las 18:00 horas a la altura del Rincón de las Doncellas, que se encuentra en la salida de Ciudad Mendoza, ahí sólo habrá paso para tránsito local y se volverá a abrir la vía de comunicación el jueves 12 de diciembre a las 8:00 horas.
Y es que año con año muchas personas deciden acudir a la Ermita que está en Acultzingo para cantar “Las Mañanitas” a las cero horas a la Virgen de Guadalupe.
De igual forma una caravana de aproximadamente 3 mil motocicletas acuden a esa zona para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Este año diferentes sectores habían pedido a los fieles y también a las autoridades que no se cerrara la carretera, toda vez que es una de las vías alternas para circular, luego de lo ocurrido en la autopista tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del kilómetro 230 donde hubo un deslizamiento de grandes dimensiones, el cual no ha podido ser retirado debido a la magnitud.