Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán Centro Histórico de Veracruz puerto este sábado, por desfile del 5 de Mayo

Desde las 6:30 horas quedarán bloqueadas las calles Independencia, 5 de Mayo, Benito Juárez e Ignacio López Rayón

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/05/2018

alcalorpolitico.com

A partir de las 6:30 horas de este sábado comenzará el operativo de despeje de calles en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz; informó la Delegación de Tránsito del Estado, que también anunció que todo automóvil que se encuentre en las calles Independencia, 5 de Mayo, Benito Juárez e Ignacio López Rayón a esa hora, será reubicado para liberar la vialidad, previo al desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla.

Se informó que a partir de las 7:30 horas se cerrará completamente las vialidades con vallas y patrullas de Tránsito; además, los agentes de guardia estarán desviando a los automovilistas hacia las rutas alternas, por lo que se pide a los ciudadanos que tomen sus precauciones.

Aunque el miércoles pasado el alcalde Fernando Yunes Márquez había anunciado que el desfile se llevaría a cabo en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en cordinación con el municipio de Boca del Río, ya no será de esta manera; se desconoce el motivo por el que no se concretó tal acuerdo, pero se logró saber que el Ayuntamiento vecino sólo realizará un acto cívico.

Tránsito de Veracruz anunció que el desfile está programado para dar inicio a las 9:00 horas y que durará un estimado de 2 horas y media; por lo que se espera que a mediodía la circulación en el Centro Histórico de la ciudad vuelva a la normalidad.

En el desfile por la Batalla del 5 de Mayo participarán 22 contingentes, entre elementos de las fuerzas del orden público y escuelas de educación básica y superior; por ello, la Delegación de Tránsito del Estado en Veracruz informa que podrán utilizar las calles Francisco I. Madero, Ignacio Zaragoza y Montesinos, como vías alternas.