A casi 15 días de haber ocurrido una fuga de amoniaco en la zona pantanosa de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, será este jueves cuando se lleven a cabo los trabajos de reparación por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Es por ello que el paso vehicular de Minatitlán a Coatzacoalcos permanecerá cerrado de 12 del día a 4 de la tarde, según lo anunciado por personal de Protección Civil.
Hay que mencionar que la detección de esta fuga fue hecha por ciudadanos que denunciaron a través de las redes sociales los fuertes olores percibidos al momento de utilizar esta vía de comunicación.
Ante esto, personal de PEMEX del área de Ductos y del Complejo Cosoleacaque hizo una inspección y confirmó la fuga en el ducto que atraviesa la Estación de Medición ubicado a un costado de la carretera.
Aunque en aquel momento el director de Protección Civil municipal, Edmundo Gómez Montes, indicó que la fuga no representaba algún riesgo para la población o conductores, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se solicitó a PEMEX reparar dicha fuga y darle seguimiento a los trabajos, misma que se prometió para el 9 de mayo pero en realidad comenzará hasta este 19 de mayo al mediodía.
