Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrarán este jueves carretera Coatzacoalcos-Minatitlán para reparar fuga de amoniaco

- Será el tramo de Las Matas; personal de PEMEX trabajará de las 12:00 a 16:00 horas

- Falla fue reportada por ciudadanos desde hace 15 días

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 15 días de haber ocurrido una fuga de amoniaco en la zona pantanosa de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas, será este jueves cuando se lleven a cabo los trabajos de reparación por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Es por ello que el paso vehicular de Minatitlán a Coatzacoalcos permanecerá cerrado de 12 del día a 4 de la tarde, según lo anunciado por personal de Protección Civil.

Hay que mencionar que la detección de esta fuga fue hecha por ciudadanos que denunciaron a través de las redes sociales los fuertes olores percibidos al momento de utilizar esta vía de comunicación.



Ante esto, personal de PEMEX del área de Ductos y del Complejo Cosoleacaque hizo una inspección y confirmó la fuga en el ducto que atraviesa la Estación de Medición ubicado a un costado de la carretera.

Aunque en aquel momento el director de Protección Civil municipal, Edmundo Gómez Montes, indicó que la fuga no representaba algún riesgo para la población o conductores, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se solicitó a PEMEX reparar dicha fuga y darle seguimiento a los trabajos, misma que se prometió para el 9 de mayo pero en realidad comenzará hasta este 19 de mayo al mediodía.