Este martes, por más de dos horas, Protección de Civil de la ciudad de Catemaco, impidió el paso a automovilistas sobre la carretera estatal Catemaco-Coyame, debido a que el río Ahuacapan había rebasado su nivel crítico.
Miguel Gueixpal Pólito, titular de Protección Civil, manifestó que hubo la necesidad de cerrar la circulación en ese tramo carretero a la altura del puente de Cuetzalapan, por seguridad de los automovilistas ya que en un vado el nivel del agua aumento considerablemente, al igual que la corriente.
Indicando que los ríos Ahuacapan y Las Margaritas son considerados de ríos de respuesta rápida y que desembocan en el lago de Catemaco y que a pesar que después de aumentar su nivel, el descenso del agua no dura mucho, el monitoreo de los mismos es constante para evitar algún incidente que lamentar.
Por su parte Manuel Diez Tepach, coordinador de Protección Civil en Los Tuxtla, quien también tuvo conocimiento, indicó que continúa en la zona una lluvia ligera con vientos del norte, descendiendo la temperatura de 30 a 21 grados, sin presentarse algún tipo de afectación.
Una vez que el nivel del río descendió, Protección Civil reabrió la circulación por ese lugar, dando las indicaciones pertinentes a los automovilistas que en caso que el nivel aumentara, por cuenta propia no intentaran cruzar dicho lugar para evitar que estos pudieran ser arrastrados por las corrientes del agua.