Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrazón del Alcalde orizabeño ante peticiones de comerciantes establecidos

-Le piden abrir a la circulación de autos la calle Madero porque se están yendo a la quiebra

-La decisión la tomarán todos los ediles en sesión de Cabildo; confían en que haya cordura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde Hugo Chahín Maluly dijo no a la apertura de la calle Francisco I. Madero tal y como lo pidieron los comerciantes establecidos en la zona del centro histórico, quienes aseguran que sus negocios a causa de esta medida se han venido a pique.

Hoy se reunieron con el munícipe y después de más de tres horas de charla, no llegaron a ningún acuerdo. Todo parece indicar que la situación se resolverá mañana en sesión de Cabildo.

Entrevistado, uno de los afectados -Horacio Fandanelli, quien tiene un estudio fotográfico desde hace muchos años- indicó que Chahín se cerró a la petición que le hicieron éstos desde la semana pasada; “de inicio puedo decir que hay ingobernabilidad en la ciudad, una falta de respeto a los regidores; las autoridades afectan a la ciudad, el informe del estudio que hicieron lo debió haber dado la regidora Ana Luisa Castillo y no gente de Tránsito”.

Durante la reunión, indicó que el alcalde Hugo CHahín sacó a relucir que sólo acudieron ocho a la cita con él; que son muy pocos, cuando los que llegaron sólo fue una comisión, pero los afectados son cientos de comerciantes, “ya que esto se vaya al Cabildo, que se le respete a Cabildo porque ésta es la máxima autoridad”.

Recordó que la suma de las pérdidas en total de todos los negocios afectados diariamente es de alrededor de 300 mil pesos, “nos trajeron a un señor que se llama Alfonso López Pineda, que según él estudió en la UNAM y hasta maestría me puede traer, pero el proyecto de vialidad que nos presentó es absurdo totalmente, y la respuesta del señor Alcalde fue que no se abre la Madero”.

Ahora los comerciantes formales aseguraron que esperarán a que mañana los ediles resuelvan este conflicto en sesión de Cabildo, pues confían en que la respuesta de los regidores sea más analítica sobre el problema y tomen una buena determinación.