Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerró el Carnaval con su sexto desfile que encabezó la Alcaldesa y ediles jarochos

-Cansados por las largas caminatas, reyes y comparsas hicieron el último recorrido bailando cada vez menos

-Las gradas, a mitad de precio, ya no se llenaron por turistas; lo que persistió fueron las riñas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Concluyó el sexto desfile del Carnaval de Veracruz 2011, el cual estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, su esposo Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del DIF Municipal de Veracruz, parte de su comuna y los reyes del esta fiesta Aída II y Montenegro I, quienes encabezaron el último paseo de comparsas y carros alegóricos.

La alcaldesa en un vestido blanco y una pañoleta roja, acompañada de miembros de su comuna, vestidos del mismo color, desfiló desde el club de Yates, hasta la plaza de la Soberanía, en donde se ubicó su palco, saludando a todos los presentes, quienes disfrutaron de este sexto desfile.

Resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, la alcaldesa desfiló y el gran ausente fue el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien no marchó con la autoridad municipal de Veracruz.

Era evidente que ya las gradas no estaban llenas en su totalidad y los presentes en su mayoría eran porteños que se dieron cita para ver el final del Carnaval 2011.

Como es tradición, tanto la reina Aída Karina como el rey José Antonio Montenegro vistieron de jarochos para realizar el recorrido por el bulevar.

Esta vez se pudo observar que las gradas estaban a la venta hasta en cinco pesos, pese a que el precio oficial era de diez pesos, sin embargo no se lograron llenar todas las áreas.

Los compareceros e integrantes de batucadas, visiblemente cansados caminaban y algunas veces bailaron, pero era evidente el cansancio por recorrer más de 4 mil 500 kilómetros de Bulevar de Veracruz y Boca del Río.

Los participantes de las comparsas mostraron los estandartes que ganaron en la premiación que se efectuó al término del quinto paseo del Carnaval, donde también se premiaron disfraces y carros alegóricos.

A decir de la Alcaldesa, estas fiestas presididas por ella, son el precedente para que las del año que entran sean mucho mejores.

El resto del desfile lo continuó la Corte Real 2011, encabezada por Aída II y Montenegro I, así como el Presidente del Comité Organizador del Carnaval, Ricardo Antonio Pérez Guchiken, autoridades de Protección Civil y de la Policía Intermunicipal.

Lo gris fueron las riñas que todavía se registraron en algunos puntos, motivados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

La velada fue concluida con la presentación en la Macro Plaza del Malecón del cantante Gilberto Santa Rosa, el caballero de la salsa, quien deleitó al público adulto y a los jóvenes con sus éxitos y su romanticismo.

Entre otras canciones conocidas que interpretó estuvieron Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo Ni te Busco, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, en otras melodías. La velada no pudo tener menor sello que la de este romántico de la salsa.