Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma de Orizaba ahora es parte de empresa Heineken

Con esta unión se han logrado posicionar en los mercados de todo el mundo, exportando a 43 países: González Copado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudad tiene con “Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México” una de las más grandes firmas no sólo nacionales, sino internacionales, la cual se ha logrado posicionar en los mercados de todo el mundo. En este momento están exportando a 43 países, esto tras convertirse en parte de la empresa “Heineken”.

En este sentido, el director general de la Empresa Cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma de Orizaba, Manuel González Copado, indicó que esta firma se ha consolidado aún más, lo cual ha permitido que se exporte a 43 países; situación que abre una oportunidad muy amplia de que se sostenga la plantilla laboral, incluso que se tenga mayor número de empleos.

“No sólo es una de las mejores empresas del país, sino del mundo. Sobre todo hoy que se es parte del grupo Heineken, de hecho se tienen 144 cervecerías en el mundo en 77 países y Orizaba es una de las cervecerías más importantes de México pero también de esta firma internacional”.

Dentro de las marcas que van de venta al extranjero están: “Sol” “XX lager” “XX ámbar” “Noche Buena” entre otras. “Tenemos el privilegio de hacer muchas cervezas para el mundo que no hacíamos aquí. Todo esto permite que se sostengan 1 mil 200 empleos directos y otros mil en Sivesa en Orizaba e indirectos 6 mil 500”.

Destacó que como parte de los retos que tienen, es seguir certificándose y trabajar con mucha fuerza; donde su fórmula para hacer frente a los embates económicos, es trabajar con disciplina, hacer las cosas bien a la primera vez.

Sin embargo, reconoció que la situación económica todos los sectores lo han resentido, pero al menos esta empresa, ha logrado salir adelante gracias a la experiencia que han alcanzado durante 120 años.

Para poderse consolidar como una firma de este nivel, dijo que tuvieron que certificarse en ISO 9001, así como la de inocuidad, que permite que se puedan enviar los productos a cualquier parte del mundo, dentro de éstas está la “kosher” que es para cumplir con la norma internacional que pide la comunidad judía para que los productos sean aceptados en aquella zona.

Antes de concluir, se pronunció como director de una empresa tan importante porque se haga una reforma fiscal “la lógica y el sentido común indica que entre menos carga fiscal tengas, pues te da mayor oportunidad de invertir y crecer”.

Sobre el Premio Veracruzano de Calidad 2011 que entregó este día la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a la Cervecería Moctezuma, dijo que es un distingo muy especial porque se reconoce a las empresas que tienen una estructura basada en sistemas en donde el premio estatal de calidad está relacionado con el nacional que se promueve en el país y eso hace que las firmas se preparen.