Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cesan a Juez que liberó a Exdiputado que atropelló a niña

- Consejo de la Judicatura suspendió a Luis Alberto Cobos, del Distrito de Huatusco

- Gobernador recriminó que no impusiera prisión preventiva al exlegislador durante su proceso penal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el Pleno del Consejo de la Judicatura definió cesar al juez Luis Alberto Cobos Hernández en el distrito judicial de Huatusco.

Fue en sesión extraordinaria donde se tomó la determinación, luego que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitara al Consejo de la Judicatura que se realizara una investigación a fondo sobre la actuación del juez, quien a pesar de la solicitud de la Fiscalía General del Estado se negó a dictar prisión preventiva en contra de Antonio “N”, exdiputado local que atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

Apenas esta mañana de miércoles, el Mandatario habría advertido que se presumía una acción indebida del juzgador, quien aplicó la medida cautelar de firma semanal en contra del exlegislador de extracción priista, quien el 22 de noviembre presuntamente conducía en estado de ebriedad, motivo por el que se presume que perdió el control del vehículo y atropelló a la menor que caminaba en la banqueta por la calle 17, entre las avenidas 7 y 9, de la colonia Xocotla de Huatusco.



Aunque el individuo fue detenido, luego de tres horas de audiencia el exlegislador fue liberado con el argumento que el atropellamiento y muerte de la menor no era un delito grave.

Ante esta situación, el Mandatario estatal pidió que se investigara a fondo, ya que dijo, el juez José Luis Alberto Cobos Hernández modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, la cual pedía prisión preventiva.

Y es que, el juez la modificó para una medida cautelar diferente que es la firma periódica y con ello podía continuar su proceso en libertad.



Por tanto y casi de manera inmediata, el Consejo de la Judicatura sesionó de manera urgente y cesó de sus labores al juez al considerar que cometió una irregularidad.

El exlegislador, cabe señalar, sí fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo pero como medida cautelar le impusieron ir a firmar al Juzgado de manera periódica, no la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía.