Ir a Menú

Ir a Contenido

Cesan a oficiales de Tránsito del Estado por abuso de autoridad

Xalapa, Ver. 03/04/2007

alcalorpolitico.com

La dirección general de Tránsito y Transporte del estado informó que fueron dados de baja de esta dependencia por abuso de autoridad, Crispín Hernández Romero, quien fungía como delegado de Tránsito en Zongolica, así como cinco oficiales más.

Los oficiales cesados son: Sergio Cruz Covix, José Luis Espíndola Romero, José Luis Espíndola Ruíz, José Luis Barragán Muñoz y José Luis García Hernández, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Zongolica a cargo de Rolando Cerecedo Cabrera.

De acuerdo a los hechos registrados el pasado sábado en Tehuipango donde el ahora ex delegado Crispín Hernández Romero con sus subordinados, agredieron a Alberto y Florencio Chipahua Temoxtle, bajo los influjos del alcohol, luego de una reunión con el alcalde de Tehuipango, Leoncio Macuixtlle Macuixtle.

Los ahora ex oficiales de Tránsito permanecen a disposición de las autoridades del Ministerio Público, según consta en la investigación ministerial 068/07, para que al término constitucional se consignen ante el Juez correspondiente.

Por instrucciones superiores se realizaron cambios en diversas delegaciones de Tránsito, queda encargado de la delegación de Zongolica, Miguel Ángel Rivera Vicuña, quien se desempeñaba como Jefe de Servicios en la delegación de Ciudad Mendoza, en Cosoleacaque llega Heliodoro Merlín Castro, a Jáltipan, Rafael Hernández Rocha y quien fungía como delegado regional del Transporte Público en San Andrés Tuxtla, Daniel Reyes Sulvarán, pasa como delegado de tránsito y vialidad a Vega de Alatorre.

Por otra parte, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la directora general de Tránsito y Transporte, Martha Montoya Barradas, acompañada por el Coordinador de Agenda del Gobernador, Jorge Carballo Delfín, entregaron una patrulla a la delegación de Tecolutla, que estará operando en la localidad de Casitas, para atender a los visitantes en esta temporada vacacional y agilizar la vialidad en Costa Esmeralda para evitar accidentes.