Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cesan al Director de la carrera de Criminología de la UPAV, Carlos Alberto Montero 

Se comprobó que incurrió en irregularidades que dañan la imagen de la institución: Villa Jiménez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

Ante las denuncias presentadas por alumnos de la carrera de Criminología de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la Rectoría de esta institución de educación superior cesó de manera fulminante a su director, Carlos Alberto Montero Irigoyen.

Así lo informó Carlos Alberto Villa Jiménez, director Jurídico de la UPAV, quien dijo que al conocer las irregularidades que se tienen en esta facultad por parte del director solidario se procedió a intervenir la Dirección y al comprobarse la veracidad de dichas denuncias, se procedió a cesar al funcionario.

Mencionó que el rector Andrés Blancas Portilla, al conocer de esta situación instruyó a las direcciones Jurídica y de Educación Superior de la UPAV a llevar las investigaciones correspondientes y aplicar la ley en la materia en contra de quien resulte responsable, por lo que la determinación asumida, está apegada en la normatividad vigente y no hay marcha atrás.



Cabe señalar que el pasado 15 de diciembre, alumnos de la carrera de Criminología denunciaron una serie de irregularidades que se vienen cometiendo en esa facultad, como es el caso de que algunos maestros cobran a los alumnos para aprobarlos o de acosar a las alumnas, situaciones que fueron señaladas en su momento, sin que se haya procedido en contra de esos malos docentes.

Sobre el hecho de que hay alumnos que están por terminar la carrera y que no están registrados en la misma, la Dirección General de Educación Superior de la UPAV, ya inició la auditoría correspondiente para subsanar esta irregularidad, con lo cual se garantizará a quienes vayan a egresar que sus estudios están legalizados y bien fundamentados.

Finalmente, dio a conocer que el Rector de la UPAV es el más preocupado porque se garanticen estudios de calidad y sus egresados se sientan orgullosos de haber cursado sus estudios en esta universidad que “es del pueblo y para el pueblo”.