Luego de que el "Movimiento Nacional de los 400 Pueblos" llegara a un acuerdo con la Secretaría de Gobierno y se reinstalara en su lugar de trabajo a 25 locatarios del mercado “Manuel M. Quirasco” de Misantla, el líder de esta organización se dijo satisfecho por la respuesta de las autoridades y no le importan las opiniones de políticos como Uriel Flores Aguayo.
Durante entrevista, César del Ángel Fuentes dejó en claro que las manifestaciones en la capital del Estado fueron por una causa justa, por lo que al ser resuelta de inmediato suspendieron el plantón permanente.
En este sentido, el Líder del Movimiento minimizó las críticas que hicieran diversos actores, entre ellos el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.
Y es que el diputado del Sol Azteca declaró ante los medios de comunicación que no había lucha justa de parte del Movimiento, pues las manifestaciones traían como trasfondo un tema político en contra del diputado electo del PRI, Jorge Carvallo Delfín.
Ante esta declaración, César del Ángel dijo que no puede tomar en cuenta opiniones de líderes de café como Flores Aguayo.
"Él siempre tiene un complejo de inferioridad con el Movimiento de los 400 pueblos, ese señor es del Café Parroquia y entonces no le voy a contestar porque con apagarle la luz del café se le acaba la política".
Agregó que Uriel Flores no puede ni conoce de lucha porque se la pasa sentado en el café de la zona centro de la capital del Estado, "el señor no sabe de lucha, no sabe de revolución, ahí que se quede tomando su café calientito".
Y es que dijo, el movimiento campesino no tiene poder y por eso llega a los extremos con sus manifestaciones y no les importan las opiniones de actores políticos que no se atreven a defender las causas justas.
"Aunque supuestamente tengan sus organizaciones de movimiento popular, nunca defienden, solo pactan y acuerdan a beneficio del líder, no de las causas justas, ellos no saben de lucha".