Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CETMAR 15, en Coatzacoalcos, ofrece su Centro para Estudiantes con Discapacidad

Han atendido a 16 alumnos, pero una chica es la única que ha logrado concluir el bachillerato

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

Jóvenes con discapacidad y de escasos recursos son atendidos desde hace cinco años en el CETMAR 15, en Coatzacoalcos, pues se cuenta con un Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que otorga servicio gratuito.

Aunque a lo largo de este tiempo han atendido a 16 alumnos, una chica es la única que ha logrado concluir el bachillerato.

Al respecto, Yaniris Villalobos, encargada del aula CAED, dijo que la poca afluencia de alumnos obedece a la lejanía del plantel, pero también a que las familias son de escasos recursos y por este motivo muchos dejan de acudir.



Cabe destacar que pese a la gran importancia del trabajo que realizan en este lugar, en donde se les ayuda a los jóvenes a estudiar la preparatoria, a ser independientes y desarrollarse en el ámbito social y laborar, el apoyo por parte de las autoridades es limitado, pues desde hace cinco años de su fundación han solicitado el apoyo con trasporte para que los estudiantes acudan a las clases, pero la respuesta ha sido nula.

“Les enseñamos la convivencia con las personas y las materias básicas, como español, matemáticas, ciencias, también a poder integrarse con la sociedad que es básicamente en lo que más les ayuda”, comentó.

Las personas que deseen inscribirse pueden acudir a las instalaciones ubicadas en 16 de Septiembre Kilometro 3.0, en la colonia Estero del Pantano en los límites de Cosoleacaque y Coatzacoalcos.



Los interesados deben llevar: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, curp, certificado de secundaria y certificado médico.