Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE cambiará 7 kilómetros de cableado en Villa Allende, en Coatzacoalcos

Empresa dará mantenimiento a infraestructura y se contará con nueva línea: Agente Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/12/2022

alcalorpolitico.com

Para este 2023 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevará a cabo el cambio de 7 kilómetros de cableado que está en mal estado en Villa Allende, confirmó el agente municipal Alejandro Trujillo.

Destacó que a su vez la empresa dará mantenimiento a su infraestructura y se contará con una nueva línea que pasará por el túnel sumergido para dar servicio cuando la línea aérea provoque falta de suministro eléctrico.

"Se va a hacer cambio de 7 kilómetros de cable, le dará mantenimiento a la infraestructura que se tiene, batallamos en época de norte porque son líneas aéreas, se hará una nueva línea que saldrá de la subestación de aquí y pasará por el túnel sumergido, tendremos una línea alterna para cuando tengamos problemas con la sub estación de pajaritos", aseguró.



También destacó que se tendrá una reunión con el alcalde, Amado Cruz Malpica para hablar del tema de pavimentaciones y detectar cuáles son convenientes pues debido al mal estado del drenaje, algunas podrían resultar contraproducentes.

"Vamos a sentarnos con el alcalde para ver proyectos convenientes porque no todas las pavimentaciones son buenas y más en Allende donde tenemos problemas de drenaje graves", señaló.

En este sentido mencionó que ya trabajan de la mano con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para el mantenimiento correspondiente a las tuberías y la reparación de las decenas de fugas existentes.



"Hemos trabajado con Hildeliza en temas de mantenimiento y limpieza y fugas, hay infraestructura vieja, falta de mantenimiento, ya se están atendiendo las prioridades en el centro, esperamos noticias de la planta tratadora que ayudará a que el drenaje funcione", sostuvo.

El agente municipal insistió que para Allende vienen muchos proyectos muy buenos, por ejemplo el Corredor Interoceánico que generará empleos.

"S están haciendo trabajos en el muelle 8 todavía, ahí están contratando mucho personal, muchas empresas se van a establecer en Allende, con la basura trabajamos de la mano, se quitará el basurero, se hará relleno sanitario y trabajamos en los servicios para mejorarlos vienen cosas importantes", finalizó.