Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE cortó suministro a pozo y dejó sin agua a cuatro comunidades de Alto Lucero

- Habitantes amenazaban con tomar carretera por la falta del vital líquido

- Vocero de "La Leyenda de Chucho el Roto" opinó que querían causar problemas al Estado

- Tras intervención de Cuitláhuac García, se restableció la electricidad al pozo, refirió

Natan Salazar Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El vocero de la asociación civil "La Leyenda de Chucho el Roto", Jorge Morales Barradas, denunció abuso de poder de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la comunidad de Vainillas. "Quieren causarle problemas al Gobernador", afirmó.

Morales Barradas acusó que el día de ayer (jueves), la CFE, de manera arbitraria, suspendió el servicio de un pozo en la comunidad de Vainillas, del municipio de Alto Lucero.

"La Comisión Federal de Electricidad llegó con toda la arbitrariedad, abusando del poder y sobrepasando los derechos humanos, cortó el suministro de energía eléctrica a un pozo que suministra el agua potable a cuatro comunidades”, expuso.



Informó que ante esta situación, se vieron afectadas más de mil personas pertenecientes a cuatro comunidades a las que se les repartía agua a través de este pozo, a lo que se vieron en la necesidad de externar su inconformidad con la asociación y tomar otras medidas.

"Querían el día de ayer movilizarse, tomar la carretera 180. Hace unos días estuvo un integrante del movimiento de lucha social de una de las comunidades y mencionó ese tema, que lo que nosotros queremos hoy en día es el diálogo para que estos temas no se salgan de control", añadió.

Declaró que es una contrariedad tener estas situaciones pues el pozo fue donado por Laguna Verde, incluyendo el suministro de energía, ya que está dentro de los 16 kilómetros del Plan de Emergencia Radiológico Externo, por lo que el representante de la asociación dijo que únicamente quieren causar caos.



"Han tenido muchos problemas con esa línea de energía, con ese pozo de agua potable y pues ayer, no sé, los directivos de CFE a lo mejor quieren provocarle problemas a nuestro señor Gobernador. Yo así lo veo. Y provocan ciertas situaciones para generar caos", comentó.

Asimismo, reveló que a raíz de una intervención del Mandatario estatal, el suministro de energía fue reestablecido, a lo que también agradeció a los propios trabajadores de la Comisión y al Gobernador de Veracruz.

"Agradecerle públicamente su participación de ayer para que estas comunidades hoy vuelvan a tener el líquido", finalizó.