Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

CFE debe reducir tarifas, insisten empresarios de Poza Rica

La Comisión se comprometió a que atenderían los reclamos por aumentos: Consejo Coordinador Empresarial

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Poza Rica, Salvador Reséndiz Ruiz, advirtió que habrá disgusto social si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cumple con reducir sus tarifas, como prometió para el siguiente pago.

El hombre de negocios se reunió con presidentes de otros organismos empresariales, donde dio a conocer su postura ante el proceso entrega-recepción de los Gobiernos estatal y federal y el panorama de los veracruzanos en la región.

Mencionó que ante la nueva disposición de otros entes que pueden proveer de energía, se ha detectado que algunos han cometido abusos en el consumo y ha afectado a los usuarios que tomaron estas alternativas; por lo que mantienen comunicación con la PROFECO para estar actualizados en este tipo de información.



Además, iniciaron gestiones ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), institución federal autorizada para regular las tarifas por consumo de energía en el país, siendo que Veracruz es productor de energía y no es favorecido con beneficios para sus habitantes.

También han acudido a otros organismos, pero han notado la suspensión de actividades en el Gobierno federal y se comprometieron a reducir la tarifa para el siguiente pago bimestral, pero siendo que esto ha sido inconformidad se puede convertir en un disgusto social en todo el Estado, ya que en lugares como Baja California se han aplicado medidas de presión social, incluso agresivas, contra el pago de altas tarifas.

“Nos prometieron que en el próximo recibo, estemos al tanto, la van a bajar en un 12 ó 15 por ciento. Eso no es suficiente, no es ni un mejoral, eso no se percibe. Es obvio que no podemos estar añorando lo que nos cobraron hace diez o quince años pero queremos algo justo, ya que el estado de Puebla paga tarifas mucho mas bajas que Veracruz”.



Cabe recordar que en Poza Rica se conforman dos directivas de consejos empresariales, las dos llevan esta iniciativa, Salvador Reséndiz dijo que no hay confrontaciones, sino diferentes formas de pensar y lo que importa es el objetivo de reducir tarifas por consumo de energía eléctrica.

El arquitecto mencionó que el deseo de los inversionistas locales es que CFE reduzca la tarifa de acuerdo con la inflación económica, lo que ha generado agravios como prescindir de empleados y hasta el cierre de negocios.