Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE dejó sin agua a más de 900 familias en comunidad de Acultzingo

En Coxolitla de Abajo, cortaron luz a sistema de bombeo por anomalías en instalación eléctrica

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 16/11/2021

alcalorpolitico.com

Poco más de 900 familias de la comunidad Coxolitla de Abajo, comunidad de Acultzingo, resultaron afectadas por la falta de suministro de agua potable que se dejó de bombear desde el pasado fin de semana cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo, tras detectar posibles anomalías en la instalación eléctrica.

La molestia de los habitantes crece ante la necesidad de tener el servicio en casas, escuelas y comercios, a lo cual la autoridad municipal no ha emitido información sobre la negociación que la CFE solicita para restablecer el suministro de energía y poner a funcionar el sistema de bombeo.



Y es que desde el pasado viernes las familias dejaron de recibir el servicio y al investigar se encontraron con la noticia de que personal de la Paraestatal les quitó el suministro al detectar que en la instalación eléctrica que suministra energía al sistema de bombeo le habían puesto un dispositivo para aminorar el consumo.

Ante la evidencia que la dependencia documentó, se ordenó cortar el suministro eléctrico y con ello se dejó de suministrar el servicio de agua a las familias, quienes reportaron que la dependencia federal exige ahora el pago de 1 millón de pesos por concepto de consumo y multas.

Al ser este lunes día festivo y no lograr acordar diálogo y solución, amernazaron con manifestarte este martes en la subestación de CFE para exigir el restablecimiento del servicio, por lo cual hasta el cierre de esta nota informativa las cerca de mil familias afectadas continúan a la espera de soluciones.