Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE exige pago mientras da mal servicio, recriminan en Coatzacoalcos

Pobladores de Villa Allende marcharon para denunciar desatención de la Comisión ante constantes problemas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para exigir un servicio digno de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de más de una decena de colonias de Villa Allende marcharon desde la localidad hasta las oficinas de la empresa en Coatzacoalcos.

Expusieron que desde hace una década tienen problemas de energía en sus hogares y hasta el momento no hay soluciones efectivas y permanentes.

Vecinas de la colonia Escolleras detallaron que pese a las quejas los trabajadores de CFE no llegan a realizar los trabajos que se requieren y por los constantes bajones en el suministro muchos electrodomésticos se han descompuesto.



“Fueron según a cambiar, pusieron un cable muy delgado que no abastece. Se me descompuso mi tele, mi refri. Ya es mucho tiempo. Llevamos muchos años y no hay solución.

“No han llegado a la colonia, dicen mañana vamos y no. Pero el recibo sí llega, la luz se nos va en el día, en la noche”, expuso una de las inconformes.

Por su parte, la señora Lidia, que se dedica a vender hielo y “bolis”, mencionó que tampoco puede llevar a cabo su venta por la misma situación.



“Se me descompuso un refri. Me cobraron mil 700 (de compostura) y nadie me lo ha pagado. Con mi esfuerzo que vendo hielo, pero pues con los bajones no quieren”, indicó.

Javier Ochoa, líder de Resistencia Pacífica, declaró que hay oficios que se han turnado a CFE desde el 2016 y el 2017 y los reportes no han sido atendidos.

Agregó que en años lo único que han hecho es cambiar 2 postes pero no avanzan más.



“Ya hemos tenido pláticas. Han ido a hacer levantamientos, nos traen a las vueltas, van y ponen 2 postes para que la población ya se calme. Dicen 15 a 20 días se da solución al problema y ya pasaron 2 meses y no hacen absolutamente nada. Hay oficios del 2016, 2017 y no hace nada CFE. Pagamos un servicio en pésimas condiciones.

“Ellos exigen el pago y no dan buen servicio. Por eso venimos a exigirlo, que cambien los postes, líneas, transformadores. (La luz) se va no por una hora sino por 4 o 5 días. En Rabón (Grande) arreglaron en la madrugada y a las 3 horas se les volvió a ir la luz”, finalizó.