Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE instala en la zona de Orizaba 36 mil medidores digitales, aún faltan 44 mil

- Primero se colocarán en la región urbana y después en la rural: Víctor Rojas

- Estos aparatos son difíciles de intervenir para el robo de energía y la toma de lectura es más rápida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de Orizaba hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya ha logrado colocar 36 mil medidores digitales, sin embargo aún faltan 44 mil por instalar, indicó el superintendente de la paraestatal, Víctor Rojas Huidobro.

En este sentido, indicó que la política es que primero se instalen éstos en toda la región urbana, después proceder a la rural. En total serán instalados 80 mil.

Asimismo destacó que estos aparatos tienen muchos mecanismos, entre los que destacó que son difíciles de intervenir para el robo de energía y también la toma de lectura es más rápida porque es por medio de un dispositivo óptico.



“Y como tiene sello y aro candado, pues no se puede intervenir, sí se puede romper, pero el que lo hace se arriesga a tenerlo que pagar”.

Insistió al decir que éstos dan muchas ventajas tanto para el cliente, como para la CFE, pues permite que en el momento de la lectura haya menos equivocaciones “los otros como son mecánicos, la lectura es a base de los relojitos que trae, y pues ahí puede haber mala interpretación y se puede cobrar de más o de menos”.

Desde que éstos han sido instalados ninguna persona los ha intervenido, pero si esto llegara a suceder la persona que ocasionó el desperfecto tendría que pagarlo “no cualquiera sabe electrónica, esperemos que no lo hagan porque se echaría a perder el equipo y se acarrean un severo problema”, concluyó.