Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE intenta acabar con "apagones" en Veracruz-Boca del Río

- La Comisión cambiará transformadores, cableado y postes: Alcaldesa de Veracruz

- Esto implicará suspender servicio hasta el viernes en zonas del Centro Histórico

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las constantes quejas por los apagones en Veracruz-Boca del Río, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a cambiar transformadores, cableado y postes, por lo cual habrá suspensión del servicio desde este miércoles hasta el viernes en zonas del Centro Histórico del Puerto.

La alcaldesa Patricia Lobeira, indicó que la misma CFE les informó que trabajarán en la mejora de la infraestructura en tres polígonos de la ciudad por ello, el servicio nuevamente se estará interrumpiendo, pero ahora será para la mejora de las instalaciones.

Anticipó a los usuarios de la zona a que tomen precauciones en casas y negocios porque durante los próximos días la CFE estará trabajando.



“Nos explican que harán reparación, miércoles, jueves y viernes en que parte de la ciudad va a estar sin luz, va a ser complicado, pero es para mejorar la instalación eléctrica de la ciudad, es en diferentes puntos no solamente en el Centro Histórico, Gómez Farias, Xicoténcatl”, indicó.

Recordó que esto no significa la solución total de la problemática en la infraestructura eléctrica de la ciudad, por ello, indicó que la Comisión Federal de Electricidad, debe seguir con las inversiones en la zona.

“Nos explicaron que serán cambios de transformadores nuevos, que van a cambiar postes, cambiar cable. Esperamos que podamos evitar los apagones, esto es poco, tienen que seguir invirtiendo en toda la ciudad”.



En el último mes las quejas en comercios y casas por los constantes apagones han llevado a manifestaciones y llamados reiterados a la CFE.