El alcalde de Alvarado, Alberto Ángel Cobos Márquez, informó que el municipio se verá beneficiado con 6 obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de las acciones anunciadas por la gobernadora Rocío Nahle García para atender la problemática de apagones en gran parte del Estado, luego de la reunión que la mandataria estatal sostuvo con la directora nacional de la dependencia federal, Emilia Esther Calleja Alor.
“Se trató grosso modo la problemática que existe en muchos municipios con el tema de la CFE, en la parte de electricidad. Comentaron las acciones que van a realizar y, efectivamente, gracias a la gestión de la Gobernadora, en nuestro municipio ya se está trabajando al respecto”, comentó.
Señaló que en la parte de Alvarado hay cerca de 69 kilómetros de litoral, lo que complica la infraestructura de la CFE, por lo que sufren problemas en la zona norte de Alvarado, Mata de Uva, Antón Lizardo, entre otros. “La CFE va a realizar 6 obras en el municipio de Alvarado, más de 3 millones de pesos de inversión”, expresó.
Agregó que esto se sumará a los beneficios del cambio masivo de postes y el cambio de cableado que ya había trabajado la CFE en la zona, y refirió que estas acciones beneficiarán a todo Alvarado, alrededor de 60 mil habitantes.