Ir a Menú

Ir a Contenido

CFE reconvertirá la termoeléctrica convencional de Poza Rica a ciclo combinado

Con una capacidad de 160 megawatts en generación de energía, fortalecerá la infraestructura eléctrica de la región

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de brindar un servicio óptimo a los usuarios, así como el de modernizarse, la Comisión Federal de Electricidad reconvertirá la termoeléctrica convencional de Poza Rica a un ciclo combinando, con una capacidad de 160 megawatts en generación de energía.

Se fortalecerá la infraestructura eléctrica de la región, sin embargo, se está sometiendo a concurso público internacional el contrato respectivo que será ejecutado como obra pública a precio alzado a través del proyecto de inversión financiada.

El contrato incluye el diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales de desmontaje y montaje, desensamble y ensamble, construcción e instalación, así como las obras electromecánicas y civiles y otros, requeridos para la rehabilitación y modernización de los tres turbogeneradores de 39 megawatts cada uno, sus sistemas de control y equipos principales, así como reubicación e instalación de la unidad turbogas de 160 megawatts de la central termoeléctrica Tuxpan a la de Poza Rica.

Las obras incluyen también la modernización de la subestación eléctrica, la adquisición e instalación de un generador de vapor por recuperación de calor y equipos auxiliares para la conversión de la termoeléctrica convencional de Poza Rica, para convertirla en central de ciclo combinado.

Tendrá un plazo de ejecución de 732 días naturales y, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Federal de Electricidad, podrá ser subcontratada por la empresa ganadora.

El fallo de este contrato se dará a conocer el último lunes de septiembre, para iniciar los trabajos en noviembre de este año y terminarlos el 22 del mismo mes pero del año 2011.

Advierte la paraestatal que las proposiciones que se presenten deben ser cotizadas en dólares, tras precisar que pagará al contratista la porción del precio contratado que corresponde a la fecha de aceptación provisional de cada una de las unidades según lo pactado.