Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE sí revisa medidores en región serrana: Coordinadora Nacional de Artesanos

Ha permitido corregir cobros excesivos que se estaban haciendo a la población, detalló Alfonso Cruz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos Zephaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado visitas a la región serrana para hacer lecturas de los medidores y realizar las correcciones necesarias en los altos cobros que la población estaba sufriendo.

Mencionó que con eso se está dando cumplimiento a la minuta firmada por los representantes comunitarios y los alcaldes de Tequila, Xoxocotla, Atlahuilco y Soledad Atzompa con dicha empresa.

Indicó que afortunadamente han visto que el personal visita las comunidades de Acultzingo, Soledad Atzompa, Xoxocotla y Atlahuilco haciendo sus revisiones de los medidores, lo que ha permitido corregir algunos de esos cobros excesivos que se estaban haciendo a la población.



Consideró que son alrededor de 20 comunidades las que han visitado los trabajadores electricistas, aunque aún faltan más, pero esperan se dé el seguimiento a la minuta firmada y así hacer cobros justos a la gente.

Recordó que en la minuta se estableció que el día último de abril se tendrían ya corregidos los altos cobros.

Cruz Rosas mencionó que los pobladores de la región serrana nunca se han negado a pagar, sólo que piden que sea lo justo.



Cabe recordar que la inconformidad de la población, que recibía cobros por varios miles de pesos, originó varias manifestaciones ante la CFE, hasta que lograron un acuerdo el pasado 28 de enero.