Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE sigue con los cobros excesivos en Soledad Atzompa

Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes espera que la Comisión corrija la situación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com

Pobladores de Soledad Atzompa se presentaron este viernes ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para entrevistarse con el superintendente y conocer por qué no ha habido solución con los cobros excesivos que tienen y que se había acordado arreglar desde octubre pasado.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, indicó que lamentablemente siempre pasa lo mismo con las instituciones y autoridades, que se comprometen a solucionar las problemáticas y a la mera hora no pasa nada.

Reconoció que en octubre pasado se había acordado dar una solución a los altos cobros que vienen haciendo a la población de Soledad Atzompa en sus recibos domiciliarios y del sistema de agua, pero hasta ahora no se ha corregido nada.



Tras ingresar a dialogar con el superintendente de la CFE una comisión integrada por 10 representantes comunitarios y de sistemas de agua, los inconformes informaron a su salida que se acordó una reunión la próxima semana para sentarse en una mesa de trabajo y darles solución ese mismo día.

Cruz Rosas señaló que esperan que ahora sí se cumpla pues las familias no pueden estar pagando 10 mil pesos o más por la energía eléctrica en sus domicilios y hasta 75 mil pesos por el bombeo del agua, por lo que si no hay respuesta efectiva convocarán a todos los integrantes de la organización para llevar a cabo alguna acción de protesta.