Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE, telefonía móvil, televisión de paga, telefonía fija y empresas de gas, primeros lugares en quejas ante PROFECO

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer lugar de quejas a nivel nacional ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo tiene la CFE, seguida de Telefonía Móvil, Televisión de paga, telefonía fija y empresas de gas. Pero esta Procuraduría ha recuperado 145 millones de pesos que es un recurso perdido para los consumidores, reveló Iván Navarro, delegado en la entidad.

De igual forma, dijo que Veracruz es de las delegaciones de Profeco a nivel nacional con más quejas seguida de Jalisco, Tlalnepantla. Hasta el día de hoy en la entidad se tiene 659 quejas “los giros más demandados es telefonía celular, energía eléctrica, gaseras, televisoras de paga, constructoras, mueblerías, autofinanciamientos”.

Indicó que están calibrando todos los instrumentos para que se den kilo de a kilo y litro de a litro, en Veracruz- Boca del Río ya se han calibrado en cinco mercados y en lo que refiere a gasolineras lo está haciendo oficinas centrales.

A gaseras han hecho 29 visitas, han inmovilizado con cuatro procedimientos contra gaseras, pero también verifican el estado de los tanques. Las empresas que no tengan contrato de adhesión, serán sancionadas porque deben tenerlo.

Puntualizó que el problema mayor con CFE es que facturan mal, cobran indebido, pero están trabajando con esta paraestatal, “hay quejas que proceden y otras que no, porque hay casos que están cometiendo algún ilícito y por ello ya no es cuestión de la Profeco”.