Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE usa a Marina para intimidar en Úrsulo Galván, acusan

Asociación "Chucho el Roto" acusó que la Comisión lleva a elementos de SEMAR para cortar el servicio por supuestos adeudos

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la asociación civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, en compañía de habitantes del municipio de Úrsulo Galván, recriminaron las acciones cometidas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues señalaron que han enviado a personal de la Secretaría de Marina para “intimidar” a pobladores que presentan supuestos adeudos.

“Solicitar desde aquí a las dependencias que no intervengan en este tipo de actos que intimidan a niños, familias y personas de la tercera edad. Nosotros no somos agitadores sociales, somos luchadores sociales que hoy estamos manifestando algo que está sucediendo en el Estado de Veracruz”, dijo.

Al respecto, el representante de Úrsulo Galván, Adán Criollo, aseguró que recientemente acudieron elementos de la Marina junto con el personal de la CFE, quienes pretendían cortar el servicio eléctrico en las localidades de Mata Grande y Guayabal.



“Hemos sido acosados por la Comisión Federal de Electricidad y hemos sido arbitrariamente abusados en supuestos adeudos que han manejado de forma pésima. El día de antier estuvo la Secretaria de Marina. Pretendían desmantelar un área que afecta al sistema agrícola”, dijo.

Además, aseguró que se han hecho cortes irregulares por lo que comentó que los agremiados a la organización están cansados de dichos abusos. Ante ello advirtió que podrían tomar otras medidas desde manifestaciones y bloqueo de calles a fin de lograr la reclasificación de las tarifas.

“Hemos tenido visitas en todo el municipio, ha habido cortes irregularidades, visitas con fuerzas del orden público y la verdad estamos cansados de este tipo de situaciones y abusos. Nosotros hemos tratando de apaciguarlas porque han habido negociaciones con comisión, pero no las han respetado”, lamentó.



Asimismo, hizo un llamado al Presidente de la República para que intervenga a favor de una reclasificación justa de las tarifas.

“Necesitamos que el Gobierno Federal intervenga y aplaque a las instituciones federales, pues las fuerzas del orden público como la Secretaría de Marina no tienen por qué prestar el servicio ni acosar a los ciudadanos apoyando a la CFE”, concluyó.