Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE ya cuenta con más de 80 mil medidores electrónicos digitales, en Veracruz

- Es voluntario incorporarse al “Pago Programado"; es mensual con una tarjeta electrónica

- Si se atrasan no se cobrará la reconexión del servicio; con la tarjeta reactivan el servicio

- Cada quien elige el día del mes que le conviene pagar; no se incrementa la tarifa al cambiarse

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya cuenta en Veracruz con más de 80 mil medidores electrónicos digitales con los que ahora los usuarios podrán incorporarse al programa “Pago Programado” para que con una tarjeta electrónica que la empresa de clase mundial proporciona, paguen su consumo de manera mensual.

De esos 80 mil, unos 8 mil usuarios son los que han decidido sumarse a la iniciativa del Gobierno Federal para efectuar su pago mensual y ya no bimestral.

Se trata de un programa para todo el país, pero en Veracruz se está intensificando en algunos municipios.



Hay que definir que con la nueva medida no se cobrará la reconexión del servicio, toda vez que aunque esté vencida la fecha de pago, con la tarjeta electrónica se podrá ir a pagar y posteriormente se pasará por encima del medidor y se reactivará el servicio.

Las zonas donde está impactando la División Oriente hasta ahora, son de los municipios de Poza Rica, Teziutlán, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

De esta forma a quienes decidan incorporarse ya no les llegará el recibo de energía eléctrica y a decir del vocero y coordinador de Comunicación Social de la Comisión, Luciano Constantino Ramírez, por esta forma de pago no se incrementa de ninguna manera el cobro del servicio.



“Funciona el medidor con una tarjeta electrónica que la CFE te entrega sin costo alguno por supuesto. La activación del sistema también es gratis, se activa en los centro de atención a clientes de CFE y en los Cfemáticos… ya no hay recibos.

Nosotros lo que estamos promoviendo es que va una persona al domicilio de los usuarios y si tiene el medidor digital se le notifica de los beneficios que tiene el pasarse a este nuevo sistema de pago, destacó.

Recalcó que por cambiarse al nuevo sistema no se incrementa el costo del servicio de energía eléctrica.



Una vez que un empleado de la Comisión acude a los domicilios del usuario le da a escoger distintas fechas de pago que pueden ser entre el día 1, 5, 10, 15, 20 y/o 25 de cada mes y todavía después de cada fecha elegida, tienen 10 días más para efectuar el pago, mismo que también se puede realizar en las tiendas de conveniencia como los Oxxos.

Con la tarjeta electrónica el usuario toma la lectura de su medidor, de acuerdo a la fecha que se elige para el pago, la coloca encima del medidor por 15 segundos y entonces acude a realizar el pago. Posterior a realizarlo, regresa a su medidor lleva a cabo la misma operación y entonces el medidor hace la lectura del pago correspondiente para evitar el corte.

Luciano Constantino Ramírez hizo énfasis en que de esta forma ahora el pago lo podrán hacer los usuarios de manera mensual y con ello administrar sus recursos de una manera más óptima.



“Tenemos tres meses que lo estamos proponiendo de manera intensa. Estamos trabajando en el centro, en algunos fraccionamientos donde sabemos que hay medidores electrónicos digitales. Medidores digitales tenemos como 80 mil en la entidad, pero ahorita llevamos como unos 6 mil 100 clientes que se han cambiado al pago programado en Xalapa…vamos, lo proponemos, acepta el cliente, firma la responsiva, cambia el sistema y se entrega la tarjeta y la activa al colocarla en su medidor”, destacó.

El funcionario federal aseguró que no se han presentado quejas por esta nueva forma de pago y explicó que si se trata de clientes con un consumo promedio de 250 watts mensuales, no tiene alto consumo y están pagando menos cantidad que la que les llegaba cada dos meses, por lo tanto se ven menos presionados que como sucedía al bimestre.