Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Charlas de sanación mental detectaron abuso sexual de niños en Coatzacoalcos

En 8 meses al menos 6 padres de familia han sido detenidos por estos casos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 26/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 8 meses, por lo menos 6 padres de familia han sido recluidos en el CERESO de Coatzacoalcos luego de que durante charlas de sanación mental a menores de edad, se detectara que ejercían violencia sexual contra sus hijos.

El enlace con la jefatura de bibliotecas municipales de este puerto, Martín Melgar Gómez, destacó que con la pandemia se agudizaron los casos de acoso sexual dentro del mismo núcleo familiar, que muchas veces orilla a que los jóvenes intenten suicidarse.

"Acabamos de terminar un curso de sanación mental o cerebral para ver problemática de acoso escolar, suicidio porque es recurrente en jóvenes o niños que se matan por acoso sexual de sus padres directamente, menores de 12 años que han sido acosados sexualmente por sus padres, con la pandemia se agudizó y eso ha llevado a suicidios", dijo.



Explicó que tras sufrir un hecho así en casa, es muy frecuente el intento de suicidio o auto laceración por estrés.

Ante ello mencionó que es importante el trabajo de las bibliotecas para llevar los mensajes a las víctimas e incluso atenderlas a tiempo.

"Con la pandemia se ha sufrido un cambio y nos hemos vuelto una plataforma multifuncional informativa y abarcamos todos los campos", agregó.



Tras detectar los casos, los expertos vinculan a las víctimas al hospital de “sanación cerebral” ubicado en Zaragoza y Pedro Moreno.

Cabe mencionar que recientemente el municipio puso en marcha sus brigadas de salud mental, con lo que se busca detectar oportunamente casos de depresión, estrés y ansiedad, condiciones mentales que son provocadas por el abuso sexual.

Este lunes la Biblioteca “Quetzalcóatl” realizó otro curso para que más de 50 alumnos de diferentes escuelas conocieran qué es el acoso escolar y el bullying.