Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chevy queda prensado entre tráileres, en Maltrata; hay un muerto y dos lesionados graves

Por este percance y otro en la misma zona, hacia las 13:30 horas están cerrados carriles hacia Veracruz

Agencia Alerta 2 Maltrata, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El conductor de un automóvil particular perdió la vida de manera trágica tras ser impactado por un tractocamión y estrellarse contra un segundo vehículo por alcance, al registrarse dos choques múltiples, ocurridos en distintos puntos de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Maltrata.

Además de una persona fallecida, dos más resultaron lesionados, mismos que fueron canalizados de urgencia a las instalaciones de un sanatorio particular de Esperanza, Puebla, en tanto que personal de la Fiscalía poblana se trasladó al lugar para dar fe del deceso de un hombre de identidad hasta el momento desconocida.

Los accidentes ocurridos en el kilómetro 220 y 228 de la autopista, en dirección a Veracruz, ocasionaron el cierre total de ambos carriles de descenso y la movilización de grupos de auxilio para atender el accidente que ha dejado una hilera de vehículos a lo largo de siete kilómetros.



De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que en el kilómetro 228 descendía el conductor de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, color vino, el cual fue impactado por el chofer de un tráiler que lo arrastró varios metros para finalmente colisionar contra la parte trasera de la caja del tráiler que circulaba enfrente.

En la colisión perdió la vida el conductor del vehículo tipo sedan, cuyo cuerpo fue rescatado de entre los fierros retorcidos. Dos personas más, que viajaban abordo fueron canalizados de urgencia a las instalaciones de un sanatorio, donde su estado de salud se reporta como grave.

Minutos después pero en el kilómetro 220, chocaron por alcance dos tráileres Kenworth del servicio público federal y un tercero por un costado.



El exceso de velocidad, la falta de pericia de los choferes y las condiciones climatológicas fueron las causas de este accidente que también contribuyó al cierre de ambos carriles de descenso.

Fue necesario desviar el flujo vehicular hacia carretera federal pero decenas de conductores quedaron varados al no lograr hacer maniobras evasivas.