Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chiconquiaco espera para iniciar obras tras afectaciones por Frente Frío

SIOP y SCT ya hicieron recorridos tras Declaratoria de Desastre: PC Municipal

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El municipio de Chiconquiaco espera indicaciones de las dependencias estatales, luego de que fuera declarado como zona de desastre natural por deslaves originados el pasado 30 de septiembre, derivado del frente frío número 4.

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Carlos González Hernández, indicó que están atentos a las indicaciones del Gobierno del Estado para que se empiecen a ejecutar los trabajos para la reparación de las afectaciones.

“La SIOP y la SCT hicieron recorridos previos para ver que procede a partir de esta declaratoria, esperamos indicaciones de Gobierno del Estado para empezar a ejecutar los trabajos y que sea de la mejor manera, debe haber una coordinación en beneficio de la población”, detalló.



Y es que refirió que la zona serrana fue la más afectada, ya que las lluvias dejaron destrozadas dos carreteras que conducen a comunidades de la zona alta, por lo que, de generarse otra emergencia, estos lugares quedarían incomunicados, de ahí que se agilicen los trabajos de reparación.

“Estas carreteras quedaron en muy malas condiciones, éstas conducen a toda la sierra, entonces de presentarse una emergencia mayor quedarían incomunicada toda la sierra, afortunadamente ya la SIOP hizo el recorrido y ojalá tengamos ese apoyo por el Gobierno”, comentó.

Finalmente, señaló que la población debe estar alerta a las indicaciones de Protección Civil ante el paso de ciclones o huracanes, pues se trata de un municipio vulnerable a deslaves e inundaciones.