Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Chikoo: El Niño que no quería ser Perro”; concluye temporada este domingo en Área 51 Foro Teatral

La obra, de Óscar Reyes, dirigida a toda la familia, permite reflexionar sobre las masculinidades, la diversidad sexual y de género

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 01/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Chikoo, es un niño que vive en un bosque en donde todos los infantes deben aprender a ser perros, para que al crecer puedan convertirse en grandes lobos. El problema, es que él no quiere ser igual que todos. Esa es la historia que La Maleta – Teatro presenta en Área 51 Foro Teatral.

“Chikoo: El Niño que no quería ser Perro”; es una obra de teatro para toda la familia, historia que reflexiona sobre las masculinidades, sobre la diversidad sexual y de género. De manera sencilla se cuenta la historia de Chikoo, quien vive en un bosque en donde la costumbre es que todos los niños son entrenados a ser perros, para que al crecer puedan convertirse en grandes lobos. Al descubrir que él no quiere ser uno, sus padres se alarman y lo envían a la manada de entrenamiento, dirigida por El Viejo Lobo, padres que están impactados, porque los niños no pueden, ni deben desear ser algo distinto a lo que se supone que deben ser. Es allí donde Chikoo -en compañía de Tachi-, descubrirá lo que realmente significa ser un perro, y todas las posibilidades que hay más allá de perseguir su cola, ladrar, cazar y lamerse.”

La dramaturgia y dirección están a cargo de Oscar Reyes, y cuenta con las actuaciones de Centli García, Adalia Sarmiento, Gustavo Merino, Grecia Ameyalli y Deivin Uriel Viveros; así como con la musicalización de Mathias Lautz.



Este proyecto fue realizado en colaboración con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana en 2021, y fue seleccionado en el pasado Encuentro Escénico Veracruz 2022, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec del Centro Cultural Helénico y la programación del 60° aniversario del Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Las funciones de “Chikoo: El Niño que no quería ser Perro” se realizarán a partir de este jueves, hasta el domingo 1 de octubre; jueves y viernes 20 horas, sábado 19 horas, y domingo 18 horas. Será en Área 51 Foro Teatral, el cual se encuentra ubicado en Revolución #307 col. Centro.

El costo de los boletos es de $150 general y $100 en preventa y descuentos habituales, estos se pueden adquirir en taquilla, redes sociales de Área 51 Foro Teatral o en Boletópolis. Mayores informes en la página de Facebook La Maleta – Teatro, así como a través de @LaMaletaTeatro en Twitter, o @maletateatro en Instagram. Las fotografías son de Mario Ocádiz.