Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Chilangos asaltaron una casa de empeño en Boca del Río; se llevaron el botín

Dejaron abandonada una camioneta atrás de la alcaldía y huyeron en otro vehículo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver 27/03/2010

alcalorpolitico.com

En menos de 48 horas, vuelven a atracarun establecimiento de prendas de oro, esta vez fue a la sucursal «Monte Pío Joyería Casa de Empeño Prenda Oro» ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río, donde se desconoce el monto de lo robado. Los asaltantes iban encapuchados, con escopetas. Esto activó un fuerte operativo en la zona, asegurando una camioneta, abandonada atrás del palacio municipal de ese municipio.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas, cuando cuatro sujetos se hicieron pasar como clientes y pretendían que les mostraran algunos artículos de la sucursal, ubicada en el numero 302, interior 2 de la calle Benito Juárez casi esquina Zamora, en la colonia Centro.

Los empleados indicaron que ya iban a cerrar, diciendo que regresaran el sábado, sin embargo, al ir saliendo, tres de los ladrones sacaron dos escopetas y una arma corta, con la que amagaron y desarmaron al policía auxiliar que se encontraba apostado en este local.

Luego comenzaron a romper las vitrinas, para apoderarse de las diversas joyas, relojes, pulseras, cadenas y demás prendas de oro. Hasta el momento, el monto del robo se desconoce, aunque se presume que supere los cien mil pesos.

Los asaltantes encerraron a los empleados en un cuarto y luego bajaron la cortina para subirse a una camioneta Chevrolet tipo Venture, de color blanco, con placas 136 PAS del Distrito Federal.

Esta unidad fue abandonada en las calles de Oviedo, casi esquina Revolución, justo detrás del Palacio Municipal de Boca del Río, donde quedó asegurada por elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

El personal de la comandancia del AVI en Boca del Río, junto con integrantes de la agencia primera del Ministerio Público de Boca del Río, tomaron conocimiento del asalto y de la camioneta.

Dentro de la unidad sospechosa, encontraron rastros de sangre, una playera y un arillo de oro de la sucursal robada.