Noche redonda para el Rebaño y noche de drama en la Comarca en la jornada ocho del Torneo Apertura 2026.
Chivas domó a Pumas 3-0 en el Akron y presentó en sociedad a Santiago Sandoval. Con apenas 3 minutos en la cancha, el juvenil hizo olvidar por un momento a la “Hormiga” González, que recién se fue a Europa.
El “Oso” González filtró un pase de fantasía y Sandoval apareció para rematar de cabeza y firmar un golazo en su debut como titular.
Pumas reaccionó rápido y Juninho empató al 5’, pero el VAR le apagó la fiesta por una mano previa. A partir de ahí, Chivas tomó el control.
El segundo fue una joyita. Al 58’, Sandoval recibió fuera del área, levantó la cara y sacó un zurdazo al ángulo imposible para Keylor Navas.
La goleada la cerró Bryan González al 67’ para poner el 3-0 definitivo.
Con el triunfo, el Guadalajara de Gabriel Milito se va al liderato y llega encendido al Clásico Nacional contra un América golpeado, que viene de caer 4-3 ante Cruz Azul.
Para Pumas, en cambio, la crisis se acentúa. El equipo de Santiago Solari se estanca y empieza a quedarse sin margen.
Santos remonta y echa más tierra a Bravos
En el estadio Corona, Santos Laguna vino de atrás para vencer 2-1 a Juárez.
Después de un primer tiempo sin goles, Óscar Estupiñán adelantó a los Bravos de penal al 54’.
Santos respondió al 64’ con un cabezazo de Ezequiel Bullaude a centro de Mauricio Cuevas para el 1-1. La voltereta llegó al 78’.
El mismo Bullaude asistió y Esteban Lozano definió de derecha dentro del área para el 2-1.
Todavía hubo drama, ya que al 90’, Franco Pardo falló un penal para Santos que atajó Sebastián Jurado, pero no le alcanzó a Juárez. Los tres puntos se quedaron en Torreón y Bravos se hunde más en el fondo.