Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca a camioneta, luego arrolla y mata a un joven catemaqueño, en San Andrés Tuxtla

- La unidad responsable era conducida por la hija de un conocido empresario

- Varios jóvenes que viajaban con la responsable del accidente, huyeron sin antes llevarse algunos envases de cervezas, dijeron testigos

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, se registró un accidente automovilístico, entre dos camionetas particulares, resultando un joven 18 años de edad, arrollado y muerto, sobre el Bulevar 5 de Febrero casi esquina con Boca Negra.

El accidente se registró a unos metros de las oficinas de la PGR, donde perdió la vida, el joven Mauricio Moreno Prado, quien tenía su domicilio en calle Lázaro Cárdenas, de la colonia La Poza de la ciudad de Catemaco.

Eran aproximadamente la 1:20 horas, cuando se reportó a los cuerpos de auxilio y corporaciones policiacas, que en el citado lugar se encontraba una persona lesionada por atropellamiento.



Al arribar paramédicos de la Cruz Roja, observaron que sobre la banqueta se encontraba el cuerpo inerte de una persona del sexo masculino, quien al ser revisado éste no presentaba signos vitales.

Observando elementos de la Policía Municipal, que sobre la cinta asfáltica se encontraba atravesada una camioneta, marca Chevrolet, tipo Trax, color guinda y con placas de circulación YJN-17-81 del estado, la cual presentaba daños sobre la parte delantera del lado izquierdo.

Mientras que metros más adelante, se encontraba una camioneta, marca Chevrolet, tipo Tornado, con placas de circulación XT-051-64 del estado y la cual presentaba daños en toda la parte frontal.



Testigos presenciales de los hechos manifestaron a las autoridades, que el conductor de la camioneta Tornado, rebasaba a un taxi sobre el bulevar 5 de Febrero, no percatándose que metros más adelante la otra camioneta se estaba metiendo a la calle Boca Negra.

Ante la imprudencia del que conducía la camioneta pick up, terminó colisionando con la camioneta Trax y continuó su trayecto, hacia donde el joven Mauricio Moreno Prado se encontraba esperando el autobús o taxi que lo llevara hacia su domicilio.

Indican que el ahora finado se encontraba hablando por teléfono en esos momentos y no se percató a tiempo de lo sucedido y fue arrollado por la camioneta Tornado.



Algunas personas indicaron, que en la unidad responsable viajaban varios jóvenes, quienes tras lo ocurrido, deciden irse del lugar, no sin antes llevarse algunos envases de cerveza, quedándose en el sitio, la conductora y el copiloto.

La conductora resultó ser Liliana Alejandra Pérez Godínez, hija del conocido empresario sanandresino, “Paco Pérez”, misma que fue trasladada a una clínica particular y donde quedaría resguardada por la policía municipal, como probable responsable del delito de Homicidio Culposo.

Mientras tanto, detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, levantaron y trasladaron el cuerpo al SMEFO de la ciudad de Catemaco, para lo correspondiente de ley.



Ambas unidades fueron removidas por instrucciones de la Policía Federal división caminos, para luego ser trasladadas al encierro oficial.

Cabe mencionar que la persona que conducía la camioneta Trax, se identificó como Antonio Copete Mendoza, de 21 años de edad, con domicilio en calle Juan de la Luz Enríquez.