Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choca ADO contra tráiler cargado con blocks, en Emiliano Zapata; hay 3 muertos

- Ocurrió en el libramiento de Plan del Río, cerca de la medianoche de este domingo

- Los fallecidos fueron el chofer y dos pasajeros, un hombre y una mujer, de los primeros asientos

- El carril que conduce a la caseta de peaje estuvo cerrado por casi cinco horas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús de la línea ADO Platino marcado con el número económico 4915, que acababa de salir de la terminal de CAXA, con destino a la ciudad del Carmen Campeche, chocó por alcance contra un tráiler cargado de block en el libramiento de Plan del Río, lo que dejó como saldo 3 muertos, entre ellos el conductor, y 27 pasajeros heridos.

Se informó que dicho autobús había salido de la terminal TAPO de la Ciudad de México con destino a ciudad del Carmen Campeche, con escala en la ciudad de Xalapa.

Luego de hacer escala en Xalapa, continuó su destino saliendo de la termina CAXA aproximadamente 23:30 horas.



Apenas había recorrido aproximadamente un kilómetro del libramiento de Plan del Río, cuando el conductor del autobús se impactó aparatosamente contra la parte trasera de un tráiler cargado de block que circulaba lentamente en el carril de baja.

Automovilistas que se dieron cuenta del accidente de inmediato llamaron al 911 solicitando los servicios de ambulancias.

Paramédicos de diversas agrupaciones de auxilio de Xalapa, como Cruz Roja, Escuadrón Nacional de Emergencia, Bomberos, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, APRIAC, del agrupamiento Panteras de SSP y de Fuerza Civil acudieron al llamado de auxilio.



27 pasajeros fueron atendidos por los paramédicos y trasladados a hospitales de Xalapa.

En el lugar fallecieron el conductor y dos pasajeros, una mujer y un hombre, que viajaban en los asientos delanteros.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Xalapa, arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento del fallecimiento del conductor del autobús y de los dos pasajeros.



Paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, se encargaron de las labores de rescate de los cuerpos, quienes quedaron prensados.

Luego de dos horas y media de labores de rescate los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Xalapa.

El carril que conduce a la caseta de peaje de Plan del Río, quedó cerrado al paso de vehículos por casi cinco horas, los automovilistas que se dirigían a Veracruz tomar la carretera libre vía la Cumbre.