Esta tarde a las 14:30 horas una ambulancia de la Cruz Roja Delegación Coatepec, chocó aparatosamente contra un árbol en la carretera estatal que comunica Coatepec- Xico a la altura de la desviación a Zimpizahua, tres socorristas resultaron heridos y la unidad quedó totalmente inservible.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de la Unidad de Protección Civil de Coatepec, el percance ocurrió cuando la ambulancia número 169 de la Cruz Roja de la delegación Coatepec, se desplazaba sobre la citada carretera procedente de Xico, donde fueron a cubrir un servicio.
La ambulancia era conducida a exceso de velocidad por el socorrista Jair García Guzmán y a unos cuantos metros antes de llegar a la desviación a Zimpizahua, se distrajo y se salió de la carretera chocando de frente en forma brutal contra un árbol de pino donde rebotó y la unidad cayó en un desnivel.
En la cabina de la ambulancia quedaron atrapados heridos el conductor de la ambulancia Jair García Guzmán y los socorristas Eleazar López e Iván Joot.
Automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del aparatoso accidente, de inmediato pasaron a dar aviso al Departamento de Bomberos de Coatepec que se encuentran en la salida a Xico, a 800 metros donde se encontraba el accidente.
Los Bomberos arribaron al lugar y solicitaron ambulancias de la Cruz Roja, acudiendo de la delegación de Xalapa así como de Cruz Ámbar.
Tras varios minutos de labores de rescate los tres socorristas lesionados fueron sacados de la ambulancia accidentada y trasladados al Hospital Civil de Coatepec y el más grave al Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.
El tráfico vehicular de Coatepec a Xico estuvo interrumpido por más de 30 minutos, pues los cuerpos de rescate estuvieron trabajando para rescatar a sus compañeros.